PAPER MATE
PAPER MATE

Ofreciendo más de 6,000 productos y marcas, que incluyen Sharpie, PaperMate, Uni-ball, Parker, Grumbacher y Waterman, Sanford es indiscutiblemente el líder en la industria de los instrumentos de escritura y en la industria de arte.

En el 1857, Frederick W. Redington y William H. Sanford Jr., estaban tan preocupados por vender la tinta y la pega necesaria para poder sobrevivir, que nunca imaginaron que la pequeña compañía que fundaron “Sanford Manufacturing Company”, localizada en Massachusetts, crecería para convertirse en la compañía líder global que es hoy en día.

La compañía creció rápido por lo que se mudaron a Chicago en 1866 – solo cinco años antes del Gran Incendio de Chicago que destruyo la localización de Sanford en Chicago y posiblemente la compañía entera. No obstante, dirigidos por la determinación que llevó a Sanford tan lejos, nuevas facilidades fueron rápidamente construidas y regresaron, con más entusiasmo que nunca.

Las siguientes décadas fueron testigos de como Sanford sobrevivió a la Gran Depresión y dos Guerras Mundiales. En 1947, justo cuando se acabó la Segunda Guerra Mundial, “Sanford Ink Company” como se llamaba en aquel entonces, fue forzada a mudarse a nuevas localizaciones para poder hacer espacio para un expreso nuevo. La compañía se mudó a Bellwood, Illinois, donde se mantiene localizada hasta el día de hoy.

Pero solo porque la localización ha sido constante en las últimas 5 décadas, no significa que Sanford también. En el momento de la mudanza a Bellwood en el 1947, Sanford consistía de 100 empleados y ventas de $500,000, un éxito inigualable para aquella época. Sin embargo, actualmente Sanford Corp. ha crecido a 3,000 empleados y llega casi a $1 billón en ventas anuales.

El origen de esta alza en el crecimiento de la compañía se puede encontrar a mediados de los sesentas, cuando Sanford mueve su enfoque fuera de la producción de tinta y se concentra en explotar el negocio de los marcadores. El negocio también creció a través de numerosas adquisiciones, que nos llevaron a una expansión en la línea de instrumentos de escritura. Los ejemplos más recientes fueron las adquisiciones de PaperMate en el 2000 y Rotring en 1998. También en el 1998, Sanford se dividió en dos divisiones: Sanford Norte América y Sanford Internacional. Esta división le permitió a la compañía mejorar el servicio a los consumidores.

El 14 de febrero del 1992, Sanford fue adquirido por Newell Company, ahora Newell Rubbermaid. Hoy en día, Sanford tiene localizaciones en Bellwood, IL; Lewisburg y Shelbyville, TN; Janesville, WI; Santa Mónica, CA; Ontario, Canadá; Hamburg, Alemania; Cuidad Méjico, Méjico; Bogotá, Colombia; Caracas, Venezuela y King’s Lynn, UK

Como una de las divisiones más grandes de Newell Rubbermaid, Sanford Brands se posiciona como el líder internacional en las industrias de instrumentos de escrituras y de artes.

l