Aquí tienes la respuesta.

Cuando salimos de trabajar, pensamos que es imposible meter más horas en la oficina. Hay días en los que la jornada laboral se hace eterna, y otros que por entretenimiento, o porque nos gusta lo que estamos haciendo, el día pasa volando. Hemos de decir desde el blog de jobantalent que España no es el país en el que hay más horas trabajadas, ya que hay países en los que los trabajadores meten más tiempo dentro de la oficina ¿quieres saber quién se lleva el récord de horas trabajadas? Aquí tenemos la respuesta.

Top 10 de horas trabajadas al año por países

México: 2.226 horas al año

Corea del Sur: 2.090 horas al año

Grecia: 2.034 horas al año

Chile: 2.029 horas al año

Rusia: 1.958 horas al año

Polonia: 1.929 horas al año

Israel: 1.910 horas al año

Estonia: 1.889 horas al año

Hungría: 1.888 horas al año

Turquía: 1.855 horas al año

Cuando de trabajar se trata, no todos los países les ponen las mismas ganas. Aunque la jornada laboral pueda ser similar en número de horas, hay países que cuentan con más días de vacaciones que los demás o hay quiénes que se jubilan antes. Teniendo en cuenta todos estos datos, la OCDE ha concluido que en México los empleados tienen más horas trabajadas que en el resto del mundo.

En México, los empleados trabajan un promedio de 2226 horas anuales por un salario medio anual de 9.885 dólares al año. Los mexicanos trabajan aproximadamente 519 horas más que un empleado de Estados Unidos que tiene unas 1719 horas trabajadas al año, y van a ganay una quinta parte del salario que ganarían en Estados Unidos.

Corea del Sur por su parte es el segundo país en el que los empleados echan más horas trabajadas al año con un total de 2.090 horas anuales. Actualmente, Corea del Sur ofrece muchas oportunidades de trabajo y miles de europeos optan por hacer las maletas y emprender suerte fuera de las fronteras del Atlántico.

Europa por debajo de la media de horas trabajadas

España se encuentra en la mitad de la lista con una jornada laboral que tiene un promedio de1686 horas trabajadas al año. El promedio de horas trabajadas de la OCDE es de 1.756 horas anuales, así que España se sitúa por debajo de esa cifra. Esto quiere decir que hay muchos países que superan la jornada de 40 horas semanales que hay en España. Solo un país europeo se sitúa por encima de la media de horas trabajadas de la OCDE. Grecia aparece en el tercer lugar de la listas y es uno de los países con más horas trabajadas con 2.034 horas anuales.

Pero España no es el país con menos horas trabajadas de Europa. La jornada laboral española es más larga que la de Alemania, Reino Unido y Francia. Pero sobre todo, el país que menos horas trabajadas del mundo es Holanda con 1.381 horas anuales.