¿ Alguna vez te has preguntado que hace un diseñador gráfico?

Ver video:

http://www.youtube.com/watch?v=lkytP8sivK0

Un diseñador gráfico describe gráficamente el perfil de una compañía. Es capaz de tomar una idea, concepto o situación y transmitirla a través de sus diseños creativos. Lo que produce un diseñador gráfico para una compañía es, a menudo, la primera impresión que se lleva una persona de esa compañía. Puede ser la única razón por la cual la persona se interese en la empresa, quiera conocer más sobre ella, o hacer negocios con ella.

Un diseñador gráfico comunica en forma visual, haciendo uso del trabajo artístico y de alguna tipografía. Su trabajo puede ser visto en cualquier lugar, como en panfletos, tarjetas de negocio, logos, sitios web y producciones, por nombrar algunos ejemplos. El diseñador soluciona creativamente los problemas, ofreciendo a una compañía una mejor propuesta para satisfacer sus necesidades.

A menudo, la gente que se convierte en diseñador gráfico es la que tiene un ojo crítico. Algunas opciones usuales de carrera para un diseñador gráfico son: artistas de producción, diseñadores asistentes, directores de arte asistentes, coordinadores de producción, y artistas de computación. El abanico de trabajos disponibles para un diseñador gráfico incluye una gran variedad de posiciones diferentes en producción de televisión o imprentas. Es contratado habitualmente por agencias para realizar diseño de publicidad, diseño de exhibiciones, o para gestión del diseño de la agencia. También puede ser contratado por editoriales, estudios de TV, departamentos de comunicación corporativos, y estudios de diseño. A muchos diseñadores les parece una buena alternativa económica trabajar por cuenta propia como consultores de empresas, o de compañías de diseño de páginas web.

Un diseñador gráfico tiene experiencia en herramientas poderosas e increíbles y las utiliza para hacer obras maestras. Cuantas más herramientas conoce un diseñador gráfico, más posibilidades tiene. Un diseñador tiene que dominar herramientas de producción, imágenes electrónicas y gráficos por computadora. También usa herramientas como las cámaras digitales, scanners y paquetes de software. Muchos diseñadores gráficos se capacitan en el entorno Apple, en lugar de PC, pero la mayoría conoce ambas plataformas. Es mejor ser diferente y adaptarse a cualquier contexto.

También es muy importante que sepa la importancia que tiene el portfolio del diseñador gráfico y que aprenda a construir el suyo mientas esté en la escuela. Su portfolio es lo que le colocará, junto con sus referencias, delante de la persona que le realizará la entrevista de trabajo. Es importante tener un portfolio detallado que resalte todas sus habilidades. En las escuelas suelen tener servicos de ayuda al estudiante para orientarle y ayudarel en la creación de sus portfolio.

La carrera de diseñador gráfico es muy prometedora por la gran cantidad de oportunidades que ofrece. Con una formación apropiada y el portfolio ideal, su trabajo hablará por sí sólo.